Los articulos de Xenia Cachafeiro Corchuelo











{marzo 19, 2007}   INSTRUCCIONES PARA APRENDER LAS MATES

Es fundamental tener buenos apuntes y los ejercicios bien corregidos.

Leer, comprender y memorizar la teoría. Apuntarse lo que no se entienda para preguntarlo a padres, compañeros, profesores…

Hacer de nuevo todos los ejercicios hechos en clase sin ver la solución. Cuando hagamos cada uno, comprobaremos si está bien. Si no se hizo bien, repetir hasta que salga (y hay que entender lo que se hace). Pregunta siempre al profesor lo que no entiendas. Para eso está el profesor.

Si ves que con esto no es suficiente, pedir al profe que te indique qué otros ejercicios puedes hacer o busca en el libro entre los que no se han hecho en clase, o en otro libro de texto de un amigo, por ejemplo. Es conveniente que al menos tengas las soluciones para comprobar.

Si aún así no llegas a aprobar o lograr la nota que te propones, puedes pedir a tus padres que te pongan un profe particular. Puede ser un estudiante de una carrera de Ciencias o de Idiomas, según en lo que falles. El profe particular debería servir para encontrar y solucionar lagunas que tengas y para reforzarte poniéndote más ejercicios. Jamás que te haga los que te ponen en clase. Si tu no estudias, un profesor particular puede ser incluso perjudicial.bart-simpson-generator.gif

Anuncios


Chiti says:

Xenia: recuerda que siempre hay que poner categorías en los posts. Por otro lado, siempre que se copie un texto, hay que citar el autor.
Por otra parte, no es que esté precisamente de acuerdo con lo que dices. Estudiar, en particular estudiar matemáticas, va mucho más allá de “Leer, comprender y memorizar la teoría”. Eso poco tiene que ver con lo que estamos haciendo en clase. ¿O lo dices en plan irónico? 😉



carmensanchezfrontauramdi says:

Hola!
que blog mas chulo sigue así que ya veras que bien va!
otro día ya te comento los artículos porque hoy ando pilladina de tiempo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: